Historia de marca: Casa Tarradellas

Casa Tarradellas se fundó en 1976 por Josep Tarradellas Arcarons y su sede está en la población catalana de Gurb, comarca de Osona, en la provincia de Barcelona. Se trata de una población situada en plena naturaleza y rodeada de montañas, las cuales se encuentran nevadas buena parte del año. En el epicentro de la llanura se encuentra Plana de Vic, donde desde hace años se vienen cultivando cereales de gran calidad.

Desde sus inicios, la empresa cuenta con una importante cabaña porcina que les abastece de las mejores carnes para elaborar sus propios productos (jamón y bacon especialmente). Además cuentan con un molino donde elaboran su propio trigo para poder producir la masa de sus productos de máxima calidad.

Empezó como una empresa familiar, en la que a los dos años de su fundación lanzaron su producto estrella: el fuet Espetec, un tipo de salchicha que pronto se popularizó llegando a ser el referente en el mercado. Gracias al éxito obtenido pudieron ampliar la empresa a una sociedad anónima, estructura empresarial que mantienen hoy en día. Años después revolucionaron el mercado con el lanzamiento de sus pizzas frescas, producto que siempre se había vendido congelado hasta la innovación de Casa Tarradellas que disparó a la empresa como líder del mercado y convirtió a la marca en líder en el sector de las pizzas. La empresa consiguió situarse como una de las pioneras en insertar este nuevo producto en el mercado español, consiguiendo un crecimiento exponencial del mismo así como la bajada en ventas de la pizza congelada típica.

No corrió la misma suerte en 1996, cuando decidió lanzar una serie de productos en conserva que no consiguieron los resultados esperados y que optó por acabar cerrando visto su poco éxito.

A día de hoy, Casa Tarradellas conforma una de las empresas líderes en el sector de la alimentación en cuanto a pizzas, sándwiches, masas y embutido. Factura unos 600 millones de euros al año y es el claro ejemplo de cómo una empresa familiar puede alcanzar el éxito gracias a la calidad de sus productos y su tradición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: